El funeral de Zhoufu fue bastante distinguido, también bastante acelerado, tras un luto de 3 días, fue enterrado apresuradamente. Al día siguiente, los abogados presentaron el testamento de Zhoufu, el contenido fue una gran sorpresa para todos. Zhoufu había nombrado como acreedor a todas su propiedades, incluyendo el 30% en acciones del conglomerado Zhou, al hijo menor, Zhou Wenang. Tanto el hijo mayor como el de en medio, no recibieron nada.

El segundo hijo, Zhou Wenjing, era un hijo ilegitimo, Zhoufu nunca lo había puesto bajo sus ojos. No era de sorprenderse que no recibiera herencia, lo que era extraño era que incluso el hijo mayor, no había recibido herencia. Considerando que la herencia de Zhou madre también había ido a parar en las manos del hijo menor, el mundo debía lamentar el lado realmente excéntrico del matrimonio de Zhou Jia que había ignorado a su hijo. Disculpen, ¿Cómo se supone que Zhou Yun Sheng, sin poseer un ingreso fijo, viva en un futuro? ¿Acaso no consideraron ese problema?

«Sr. Zhou, por favor, firme aquí.» Los abogados habiendo colocado un grueso montículo de documentos frente a Zhou Wenang, le pidieron firmase. Los demás sólo podían observar con envidia.
«¡Esto es inconcebible! ¿Cómo es posible que Zhou Hao no le haya dejado algo a Yunsheng? ¿No había dicho antes de su muerte, que le dejaría Zhou Jia a Yunsheng?» La Sra. Yang exclamó con incredulidad, el Sr. Yang también miraba inquisitivamente a su orgulloso nieto pequeño. Como los suegros, habían sido invitados a la sucesión testamentaria.

Zhou Yunsheng sonrió y palmeó la espalda de su geriátrica abuela, aunque la relación había sido alienada, aun así, eso no cambiaba el afecto que ese par de ancianos sentían por él.

«¿Qué tiene de inconcebible? Se fue al extranjero hace 6 o 7 años, normalmente ni siquiera una llamada a casa realizó, el único en mostrar Piedad filial a papá fui yo, también fui yo quién le ayudo a dirigir la compañía, ¿no es de esperarse que papá me dejara la herencia a mí?» Zhou Wenang ya no mantenía una actitud respetuosa frente al par de ancianos.

«Pero la herencia de Xi-er1 la recibiste tú, tu hermano mayor no tiene nada, ¿cómo va a vivir en un futuro…?» La Sra. Yang aún sentía que aquello era bastante injusto.

«Si vive, si muere, ¿a mí qué me importa? Ya es tarde, por favor márchense. Oh, cierto, a partir de mañana, soy el nuevo presidente de Zhou, he decidido retirar los fondos del conglomerado Yang, por favor hagan las preparaciones pertinentes.» Zhou Wenang esbozó una leve sonrisa cargada de hipocresía.

«¿Niño, qué has dicho? ¿Sabes las consecuencias de retirar los fondos de Yang? ¿Acaso quieres que el conglomerado Yang se vaya a la bancarrota?» el Sr. Yang preguntó, tras su fruncido ceño se ocultaba su ira. No se había esperado que su nieto mostrara ese lado tan despiadado, ¿toda esa Piedad filial de antes, acaso era falsa? ¿Qué le había hecho Yang Jia, como para dejar morir al conglomerado Yang de tal modo?

El inexpresivo rostro de Zhou Wenjing había finalmente mostrado la primera sonrisa en días. Sabía que el viejo no le había dejado nada en el testamento. Solamente había ido ese día por el drama. Yang Jia siempre le había despreciado, ahora tras 20 años de afecto, Zhou Wenang cortó relaciones, realmente, «perro muerde a perro, un mordisco de pelo»2.

Zhou Yun Sheng que de principio a fin permaneció extremadamente tranquilo, palmeó el hombro de su abuelo, soltando una ligera risa, «Si quiere retirar los fondos, que los retire. Abuelo, Abuela, vámonos.»

«Pero…» ¿Cómo podría marcharse el Sr. Yang? Si Zhou retiraba la inversión, el proyecto del túnel submarino del conglomerado Yang se encontraría falto de fondos, de modo que no podría ser completado para la fecha prevista, lo que era más, sería cancelado. De ser así, no sólo la inversión inicial de 100 millones del conglomerado Yang se perdería, sino que también deberían dar un enorme monto en compensación para liquidar daños y préstamos bancarios. Incluso tendrían que vender todas las empresas del conglomerado Yang para cubrir aquello.

¡Zhou Wenang, estaba mandando Yang Jia a su muerte!

«Incluso si le imploran, no cambiara de parecer, lo que quiere es ver a Yang Jia destruida. Abuelo, Abuela, vengan conmigo, tengo una solución.» Zhou Yun Sheng temía que de seguir hablando el par de ancianos recibiría un gran estímulo, que les llevaría a la tumba.

¿Tienes una solución? ¿Qué puedes hacer siquiera? Tanto Zhou Wenang como Zhou Wenjing indudablemente, ridiculizaron en secreto.

————————

Tras la muerte de Zhoufu, las relaciones entre Zhou y Yang colapsaron. El nuevo presidente de Zhou, Zhou Wenang, anunció el retiro de los fondos para el proyecto del túnel submarino de Yang, por razones desconocidas. El conglomerado Yang se enfrentaba a la más grande de las crisis, de no ser manejada correctamente, caería en total bancarrota.

Sin embargo, en aquel momento nadie ofreció ayuda, todos estaban esperando a que el conglomerado Yang incumpliera el contrato para obtener aquel a un bajo precio, el contrato para el túnel submarino era uno que crearía decenas de billones en ganancias. El mercado era así, por los beneficios, ni se diga amigos, incluso traicionarían seres queridos.

Pero las personas realmente se sorprendieron al ver que el Sr. Yang en realidad se encontraba bastante estable, comía cómo si nada, dormía cómo si nada, completamente saliéndose de las expectativas sobre andar pidiendo ayuda. Los diversos hijos de Yang también descansaban en sus laureles. La esposa de Yang Zhenhai, patriarca actual de Yang Jia, inclusive había comprado millones en joyería en el centro comercial, ¿qué parte de eso dice que les falta dinero?

» Aiya3, mi sobrino es el presidente de Noah Universal ¿De qué tengo que preocuparme? Noah Universal ¿Lo conoces? El número 1 en los mejores 500 a nivel mundial.» La Sra. de Yang miró fijamente el enorme anillo de diamante que reposaba en su dedo índice, riendo especialmente animada.

El vendedor transigió, pero ridiculizó en silencio: Tiene dos sobrinos, uno heredó Zhou, el otro es un muerto de hambre, ¿de dónde saca que tiene como sobrino al hombre más rico del mundo? ¿Delirio?

Aunque la reacción de Yang Jia había sido extraña, Zhou Wenang no tuvo oportunidad de preocuparse por ello, pues fue atacado por Zhou Wenjing. Nunca pensó que a quien quiso matar, el hijo ilegitimo que había sido purgado en sus batallas, ahora había alcanzado billones en valores, también tendría la osadía de reñir con él el conglomerado Zhou.

Zhou Wenjing primero había filtrado la noticia de que Zhou Wenang no era hijo de Yang Xi, también había insinuado que Zhou Hao era sospechoso de haber asesinado a Yang Xi para hacerse de su herencia, pero inclusive había publicado en Internet un contraste entre el ADN de Yang Xi y el de Zhou Wenang. La policía rápidamente intervino en la investigación. Tras el estruendo que había causado el gran par de escándalos, tras la muerte de Zhoufu, el precio de las acciones del conglomerado Zhou había caído en picada.

Mientras tanto Zhou Wenjing aprovechó aquella oportunidad para comprar acciones lascivamente, de golpe se había convertido en el mayor accionista del conglomerado Zhou

Zhou Yun Sheng permaneció inamovible, estaba esperando a que aquel par se mataran entre ellos. Nunca consideró jugar una demanda en contra de las propiedades de Zhou Wenang, desde un principio, había decidido dejar que ambos se dejaran sin nada. A Zhou Wenjing, que alguna vez había sido el más grande ganador, quería darle una animada lección práctica, enseñarle lo qué era realmente que ‘la mantis aseche a la cigarra, ignorando la existencia del oriol detrás’4, lo que era realmente acarrear agua con una canasta de bambú5.

Una vez haya experimentado lo que era la desesperación y la decepción a manos de Zhou Yun Sheng, indigno, perdido; sería entonces que –ese mundo estaría acabado.

Varios meses después, la batalla entre los dos hermanos Zhou había alcanzado el punto de ebullición, en aquel momento ambos eran acreedores del 30% de las acciones del conglomerado Zhou, podían atraer a los otros accionistas para que formaran parte de su bando, pero el último 15% de las acciones, cuales eran decisivas, estaban en manos del cabecilla de Du Jia.

Tan anticipadamente como 7 años atrás, se había vuelto uno de los accionistas de Zhou, pero nadie se había dado cuenta de ello. Zhou Wenang ilusamente trataba de descifrar el significado tras la jugada del cabecilla de Du Jia, sólo él sabía que –él sería el ganador si podía persuadirlo para que le vendiera las acciones o le apoyara en la junta de accionistas.

Desafortunadamente, mientras Zhou Wenjing en consonancia a su corazón, justo al salir del elevador, se cruzó con él en el pasillo.

«Por favor entren, ¿desean beber café o té verde?» Inoue Xiushan inquirió usando un mandarín fluido, mientras guiaba a los dos a la oficina del presidente.

«Café (Té verde).» Ambos dieron respuestas completamente opuestas.

La silla de piel giró, mostrando un alto y vigoroso hombre fumando un cigarrillo mientras entrecerraba los ojos, su cabello peinado hacia atrás, revelando un apuesto rostro malicioso, sus ligeramente abiertos labios exhalando humo, pero no podía cubrir el agudo brillo en sus oscuras pupilas.

Zhou Wenjing como de costumbre caminado sobre el filo de una navaja, Zhou Wenang del susto tiró el café caliente, pero lo que le había alterado no había sido la identidad del otro, sino la forma extremadamente respetuosa en que Zhou Wenjing se había dirigido ¡Incluso le había llamado Tío!

«Bien, ustedes únanse en mi contra.» Sabiendo que el permanecer ahí sólo sería un insulto, Zhou Wenang tomando su quemada mano, se marchó molesto.

Aquel «únanse» que había dicho se refería a Zhou Wenjing, Zhou Yunsheng, Du Xue Lang, los tres juntos; después de todo sabía que Du Xue Lang era el novio de Zhou Yunsheng. El otro junto con Du Xu Lang, semejante auspiciador, no era de esperarse que aquellos vejestorios pudieran juntar los 2 billones en fondos necesarios para llenar el vacío de forma tan rápida.

Pero Zhou Wenjing que no conocía la historia interna, creyó que se refería a él y a su tío. Una vez el otro se marchó, con considerable intimidad dijo, «Tío, si quiere ese 15% de acciones, no me lo venda, no se preocupe por mí.»

Du Xue Lang no respondió, en su lugar, suavemente preguntó, «Wenjing, ¿alguna vez te has preguntado si Zhou debería pertenecerle a Yunsehng?

Zhou Wenjing a penas y logró contener sus celos internos, fingiendo reír vigorosamente, «Tío, usted me enseñó que, el mercado es como un campo de batalla, cualquier cosa que desees depende de ti. Como la famosa ley de la selección natural del más apto, si quiere Zhou, tendrá que enfrentarse a mí en una feroz batalla, cada quien tiene sus propias habilidades.»

La inexplicable posición de Zhou Yunsheng hizo que Du Xue Lang cayera en una crisis.

Du Xue Lang guardó silencio por un momento, entonces asintió, «Estás en lo cierto, es la supervivencia del más apto, quién tiene la habilidad, es a quién le pertenece Zhou.»

«Eso quiere decir que, ¿sólo va a observar desde lejos, no va a intervenir?» Zhou Wanjing que aún no se sentía tranquilo, preguntó.

«No voy a intervenir»

«Las acciones…» Zhou Wenjing era un tanto insaciable. Temía que su tío fuera a darle sus acciones a Zhou Yunsheng. El que no haya ido tras Zhou Yunsheng no significaba que sería bueno con él. Ya había hecho un juramento, no permitiría que el otro tuviera nada.

«Ese 15% te lo vendo, a 35 yuan por acción.» Du Xue Lang dio el precio más razonable.

Zhou Wenjing realmente satisfecho, sacó un cheque e inmediatamente firmó la cantidad. Inoue Xiushan acompañó al joven al elevador, viendo su ambicioso rostro desaparecer tras la puerta, un tanto emotivo suspiró: Niño tonto, siendo jugado por el jefe. Crees que el jefe no te ayuda por ser justo, pero en realidad, sólo lo hace para encubrir su propia excentricidad. Con la forma de actuar de aquella persona, si no ha atacado aún, cuando lo haga será letal.

No competía por las acciones del conglomerado Zhou por falta de poder, sino porque ya había planeado la destrucción de Zhou. Para qué hacerse de un 15% en acciones, si al fin de cuentas, se convertirían en bonitos adornos.

El jefe claramente estaba al tanto del plan detrás, pero no sólo no había mencionado ni una sola palabra sobre los planes de su amado, también había vendido una pila de papeles inútiles a su sobrino, realmente ¡No hay piedad por el sexo débil! Ah, no era cierto, era el mismo sexo. No parecía correcto, había renunciado a su color

Finalmente habiendo encontrado la expresión correcta para describir la situación, Inoue Xiushan no pudo evitar admirar su ingenio.


1. -er – Una terminación afectiva para llamar a alguien cercano, un familiar, un ser querido, etc.

2. perro muerde a perro, un mordisco de pelo – 狗咬狗一嘴毛 (Gǒuyǎogǒu yī zuǐ máo) «Toma prestada la metáfora del perro, describiendo dos partidos que se culpan mutuamente, aunque ambos salen perdiendo y las pérdidas no son pequeñas.» Baidu

3. Aiya – 哎呀 Una interjección, usada para demostrar sorpresa, una queja, disculpa, y demás Baiudu

4. ‘la mantis aseche a la cigarra, ignorando la existencia del oriol detrás’ – 螳螂捕蝉,黄雀在后 (Tángláng bǔ chán, huáng què zài hòu) de 庄子·山木 (Zhuāngzi·shānmù) «Irónicamente aquellos que se preocupan por los beneficios inmediatos, indistintamente de las personas maliciosas que pueden haber atrás; por falta de visión, codicia, ignoran las señales de las consecuencias» «Una advertencia para considerar el problema, al lidiar con asuntos, pensar con cuidado, considerar las consecuencias, no tomar simplemente los beneficios inmediatos, sin importar los eventos futuros.» Baidu

5. acarrear agua con una canasta de bambú – 竹篮打水一场空 (zhú lán dǎ shuǐ yì cháng kōng) «Hacer algo en vano» «Énfasis en el uso de métodos inapropiados.» Baidu

6. había renunciado a su color de 见色忘义 (jiàn sè wàng yì) «Abandonar el principio al que uno se apegaba» «Descrito como, a penas se encuentran con una persona que les gusta (una belleza), inmediatamente abandonan la moral cayendo en actos desvergonzados.» Baidu


[Siguiente]

[Anterior]

[Índice]

2 comentarios en “Careta del Diablo (CdD) Capitulo 1.8

Deja un comentario